Servicios de Consultoría, Auditoría y Formación de Sistemas de Gestión
Ofrecemos a las organizaciones el servicio de Consultoría, Auditoría y Formación de Sistemas de Gestión de Calidad y Mejora, nuestro servicio es adaptable, personalizado y único en el mercado, asegurándole el buen funcionamiento de todos los procesos, de tal manera que:
Se asegura de esta forma que cumpliremos los objetivos de cada Organización, en coordinación con sus Metas y Objetivos.
Nuestro sistema de trabajo le permitirá gestionar con calidad, el desarrollo de sus actividades, permitiendo analizar el desempeño de forma integral y, además, poder detectar las oportunidades de mejora, las cuales implementadas exitosamente, se reflejarán en un cambio sustancial de los indicadores de desempeño de la organización.
La forma de organizarse para hacer el trabajo será mejor y más simple. La organización por procesos, operados con equipos de trabajo interfuncionales es una herramienta que permite producir resultados superiores debido a la sinergia generada por la integración de las diversas habilidades y experiencias de sus miembros.
El Sistema y sus procesos son la mejor estrategia para rebasar la estructura departamental de la empresa estableciendo una verdadera cadena de valor con los proveedores y clientes.
Los servicios que ofrecemos son:
Las operaciones agrícolas exitosas tienen bienes que cumplen o superan las normas de calidad. La ISO 9001 es la norma internacional para los sistemas de gestión de la calidad. Ofrece un enfoque de gestión organizativa que beneficia a los clientes y a las partes interesadas como esquema marco y conjunto de principios.
La ISO 45001 es una norma de seguridad y salud laboral reconocida internacionalmente. Ayuda a las empresas a mitigar los factores perjudiciales para proteger a los empleados, los clientes y el público en general de enfermedades, accidentes y lesiones. Su enfoque de gestión de sistemas es similar al de las normas ISO 9001 e ISO 14001.
La ISO 50001 es una norma de gestión energética con un marco para optimizar la eficiencia energética en las organizaciones. Permite a las empresas mejorar continuamente sus prácticas de gestión de la energía para cumplir los requisitos normativos y legislativos y ser líderes del sector. La certificación según la norma ISO 14001 facilita en primer lugar la obtención de la certificación ISO 50001.
La ISO 14001 es la norma internacional para los sistemas de gestión medioambiental. Describe los principios y requisitos para crear y mantener una estrategia de gestión medioambiental. Una estructura eficaz garantizará el cumplimiento de la legislación y reducirá el impacto medioambiental mediante el control de los aspectos relevantes de su trabajo.
La ISO 22000 es la norma internacional de seguridad alimentaria. Concilia la gestión de la seguridad alimentaria para las cadenas alimentarias mundiales. El marco se basa en los principios esenciales de ISO 9001 y HACCP para crear, implementar, mantener y mejorar los sistemas de gestión de la seguridad alimentaria basados en los riesgos empresariales.
La ISO 27001 es la norma internacional para los sistemas de gestión de la seguridad de la información. La certificación según esta norma permite la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información. También protege los datos confidenciales de la empresa de ciberataques, robos y vandalismo. La ISO 27001 no cubre el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
La ISO 17025 especifica los requisitos para la competencia de la entidad para realizar ensayos y/o calibraciones, incluido el muestreo. Abarca las pruebas y la calibración realizadas con métodos estándar, métodos no estándar y métodos desarrollados en laboratorio.
La ISO 17020 especifica los requisitos para la competencia de los organismos que realizan la inspección y para la imparcialidad y consistencia de sus actividades de inspección.
Las Buenas Prácticas de Manufactura son son una serie de directrices que definen la gestión y manejo de acciones con el objetivo de asegurar condiciones favorables para la producción de alimentos seguros. También son de utilidad para el diseño y gestión de establecimientos y para el desarrollo de procesos y productos relacionados con la alimentación.
Las Buenas Prácticas de Almacenamiento son un conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas aplicables a la producción, procesamiento y transporte de alimentos, orientadas a cuidar la salud humana, proteger el ambiente y mejorar las condiciones de los trabajadores y su familia.
El sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) se relaciona específicamente con la producción de alimentos inocuos y, según la FAO, es "un abordaje preventivo y sistemático dirigido a la prevención y control de peligros biológicos, químicos y físicos, por medio de anticipación y prevención, en lugar de inspección y pruebas en productos finales".
La Metodología 5S nació en Toyota en los años 60 en un entorno industrial y con el objetivo de lograr lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados y más limpios de forma permanente para conseguir una mayor productividad y un mejor entorno laboral.
Beneficios de las certificaciones ISO
Las certificaciones ISO ayudan a que las operaciones utilicen prácticas eficientes y sostenibles desde la granja hasta la mesa. Estas normas abarcan muchas áreas claves, como el riego, las herramientas GPS, el bienestar de los animales, la maquinaria agrícola, la gestión sostenible de las explotaciones y los métodos agrícolas eficaces. Esta variedad abarca aspectos como los agricultores, los consumidores y los reguladores, por lo que las tres partes se benefician de las certificaciones ISO.
El cumplimiento de las normas se traduce en estos beneficios:
Garantiza la calidad y la seguridad: Las normas de la industria promueven las mejores prácticas del sector para una cadena de suministro honesta y productos alimentarios de calidad.
Fomenta la gestión medioambiental: Las certificaciones ISO ayudan a gestionar su impacto medioambiental mediante la creación y aplicación de métodos sostenibles. Su explotación agrícola puede ser líder en la promoción de procesos ecológicos en un sector que a menudo se cita por su daño medioambiental.
Facilita el comercio mundial: Las normas de la industria describen las prácticas consideradas internacionalmente como las mejores, además de las especificaciones de diversos procesos agrícolas. Esta estandarización garantiza un proceso sin fisuras y proporciona un lenguaje común para que haya más oportunidades de comercio transfronterizo.
Aumenta las opciones de mercado: Dado que las certificaciones ISO promueven el comercio, los clientes finales tendrán más opciones entre las que elegir, y esas opciones serán de mayor calidad.
Cumple los requisitos: Las certificaciones ISO ayudarán a su empresa a cumplir las normas industriales y legales mediante la aplicación de herramientas de control de calidad y puntos de referencia para todos los aspectos de sus operaciones, incluida la maquinaria, los materiales utilizados y la trazabilidad. Dado que las normas ISO están redactadas por expertos internacionales, cumplirán las normas de política pública.